ALOJAMIENTOS

©
RESUMEN DE ALOJAMIENTOS EN EL MISMO CAMINO Y DISTANCIA ENTRE ELLOS
GUÍA VISUAL DEL CAMINO PRIMITIVO
En Asturias y Galicia, todos los Alojamientos, así como Albergues públicos y privados ya pueden abrir. En Asturias y Galicia No se requiere reserva previa para alojarse. En Galicia los Alojamientos, así como Albergues públicos tienen restricción de aforo.
Respecto a la ocupación de plaza en los Albergues Públicos s e vuelve a la situación pre-covid19. Es decir las preferencias de ocupación será: 1º Los Peregrinos con limitaciones físicas. 2º Los Peregrinos a pié. 3º Los Peregrinos a Caballo. 4º Las Personas que viajen con coche de apoio. 5º Los Peregrinos en bicicleta. 6º Los Peregrinos que inicien el Camino desde el propio Albergue. Atención: 1. Las plazas se ocuparán por orden de llegada sin que se admitan reservas. 2. Sólo se admitirá pernoctar una noche salvo enfermedad o fuerza mayor justificada. En estos casos la estancia podrá ser de hasta 3 días máximo. 3. El horario de apertura y cierre será el que establezca cada alojamiento. (En Galicia será: Apertura a las 13 horas y el de Cierre a las 22 horas) 4. Los Albergues se regirán por las normas anteriores a la situación pre-covid19, salvo los condicionantes que puedan surgir por la situación epidemiológica. Es decir puede encontrar limitación de aforo. RECOMENDACIONES para el resto de alojamientos a la hora de hacer su Camino. Si tiene pensado alojarse en alojamientos privados procure tener la reserva hecha antes de iniciar su Camino y confirme su llegada cada día. INFORMACIÓN sobre los alojamientos que verá en el documento PDF donde se relacionan los alojamientos: 1. Los alojamientos incluidos se encuentran en el mismo Camino. Por lo tanto no tiene que desviarse de éste. 2. Si desea ver otros alojamientos situados en las cercanias de la etapa que está realizando deberá ver en el apartado Donde Dormir del documento en PDF detalle de la misma el enlace web del Ayuntamiento por donde discurre la etapa. En listado de todos los alojamentos podrá ver dentro de cada etapa: 1º. El lugar o localidad. 2º. El concejo donde se encuentra el alojamiento. 3º. El Kilómetro del Camino donde se sitúa. 4º. El número de establecimientos ordenados del primero al último que encontrará, Y en el documento detalle de cada etapa propuesta en el apartado donde dormir podrá ver más datos sobre el establecimiento y una fotografía del mismo si es una Albergue público o un Albergue Privado. PULSE SOBRE LA IMAGEN INFERIOR PARA ABRIR O DESCARGAR EL DOCUMENTO
TIPOS de alojamiento para peregrinos: ALBERGUES PÚBLICOS. Son alojamientos que dependen de un organismo oficial. Por ejemplo: Un Ayuntamiento, una consejería del gobierno Autonómico. Están atendidos por una persona que hace las funciones de Hospitalero/a. Su equipamiento es muy básico y hay Albergues con más alementos para poder atender las necesidades de los peregrinos. No cuentan con servicios de comidas, desayunos o cenas salvo alguna excepción que su hospitalero/a si atiende. Es recomendable llamar al Albergue donde se pretenda quedar para saber los servicios con los que ud. puede disponer. No se puede realizar reserva. ALBERGUES PRIVADOS. Son Alojamientos que están mejor dotados y normalmente tienen todos los elementos para atender las necesidades que surgen en el camino. Los atiende una persona que hace las funciones de Hospitalero/a y suele ser el propietario del establecimiento. Casi todos cuentan con manutención (cena comunitaria y desayuno) e incluso alguno tiene habitaciones privadas. Es recomendable llamar al Albergue donde se pretenda quedar para saber los servicios con los que ud. puede disponer y lo que incluye el precio del alojamiento. Sea serio/a si realiza una reserva. Cumpla con lo acordado y no cambie de alojamiento sin una causa justificada. Muchas personas no avisan y ello conlleva que algunos alojamientos privados no admitan reservas y se regulen para tener alojamiento como los albergues públicos. RESTO de Alojamentos: Pensiones, Hostales, Hoteles, Casas rurales, Viviendas vacacionales ... son de carácter privado y tendrá que informarse de los servicios que ofrecen.